Análisis Eliminatorias CONMEBOL: Partidos fecha 15 y 16

por | Ene 24, 2022

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se retomarán este 27 y 28 de enero y 1 de febrero. Aún quedan dos cupos y medio por definir, pues Brasil y Argentina ya aseguraron su presencia en el Mundial, mismos que tienen a las selecciones de Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay peleando por conseguir asegurar su presencia en la cita mundialista. Por este motivo, esta fecha doble de Eliminatoria será determinante para que las selecciones puedan ponerse más cerca de lograr llegar a Qatar 2022 así como también definirá que seleccionados dirán adiós al sueño mundialista. ¡APUESTA y GANA!

Posiciones en las Clasificatorias

Hasta el momento la CONMEBOL ha sabido mantener con gran expectativa a los aficionados, pues a falta de 4 fechas, tenemos dos clasificados: Brasil y Argentina, pero también tenemos a varias selecciones que aún tienen grandes chances de poner su nombre en Qatar 2022 y que lucharán con lo mejor que tiene por lograr quedarse con esos dos cupos y medio que están libres. A continuación veremos las posiciones de cada equipo donde refleja lo ajustados que serán estos últimos partidos.

Culminadas 14 fechas las posiciones quedaron del siguiente modo:

  • En primer lugar Brasil dominando la clasificación con 35 unidades, esto gracias a sus 11 victorias y 2 empates. Selección invicta en este proceso eliminatorio.
  • Argentina se ubica segundo con 29 unidades, producto de sus 8 victorias y 5 empates. Otra selección invicta en este proceso eliminatorio.
  • Ecuador aparece en tercer lugar con 23 puntos, debido a sus 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. El conjunto tricolor tiene prácticamente un pie en Qatar 2022.
  • En cuarto lugar aparece Colombia con 17 unidades, producto de sus 3 victorias, 8 empates y 3 derrotas. Actualmente en puesto de clasificación directa.
  • Perú cierra la rueda de clasificados al ubicarse en quinto lugar, puesto que le asegura el repechaje, con 17 unidades, producto de sus 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas.
  • En sexta posición está Chile con 16 unidades, producto de sus 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Por ahora eliminado, pero aún en la lucha por lograr aunque sea el repechaje.
  • En sétimo lugar está Uruguay también con 16 puntos pero con peor diferencia de gol, esto producto de sus 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. También con posibilidades de clasificar.
  • En octavo lugar está Bolivia con 15 puntos, debido a sus 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Por ahora eliminado, pero de manera algo sorpresiva, aún en la lucha por lograr el repechaje.
  • Paraguay aparece noveno con 13 unidades, producto de sus 2 victorias, 7 empates y 5 derrotas. El conjunto ‘guaraní’ tiene menos posibilidades de lograr un cupo, pero aún nada está definido.
  • Finalmente, Venezuela cierra esta tabla clasificatoria, prácticamente eliminado, en la décima posición con 7 unidades, esto debido a sus 2 victorias, 1 empate y 11 derrotas.

¡Mira aquí los mejores pronósticos (CUOTAS │ ODDS │ PICKS) para tus apuestas!

Brasil y Argentina dominan las Eliminatorias Sudamericanas

Para nadie es un secreto que a nivel internacional las selecciones de Brasil y Argentina son los seleccionados sudamericanos más competitivos y más renombrados, esto se vio reflejado en gran medida en estas Eliminatorias donde ambos equipos fueron ampliamente dominadores. A falta de 4 fechas para el término de las Clasificatorias Sudamericanas, ambas selecciones ya aseguraron su presencia en el Mundial y más aún, están terminando el proceso clasificatorio de manera invicta, es decir, sin haber sido derrotados.

En el caso de Brasil, actual subcampeón de América, fue de manera más arrasante, pues solo concedió dos empates en el camino, siendo todo lo demás victorias; sumado a ello, tiene una importante diferencia de goles de +23. Argentina por su parte, además de ser el nuevo campeón de América, solo cedió 5 empates en el camino y todo lo demás fueron victorias; sumado a ello tiene una importante diferencia de gol de +14 y invicto de 27 partidos contando todas las competiciones, el invicto más largo actualmente para selecciones nacionales. Luego de esta impresionante demostración de poderío argentino y brasileño, se espera que ambos conjuntos puedan hacer un gran papel en Qatar 2022, mismo Mundial que por ahora se asume será el último de Messi y, según palabras del propio jugador, también sería el último Mundial de Neymar.

 

Los últimos dos cupos y medio

Como se sabe, la CONMEBOL otorga a sus selecciones 4,5 cupos para clasificar al Mundial, es decir, 4 cupos directos y un cupo al repechaje que se juega contra una selección de otra federación. Estando los dos primeros cupos ya ocupados por Brasil y Argentina solo quedan libres dos cupos y medio para lograr llegar a Qatar 2022. Actualmente esos dos cupos y medio los pelean las selecciones de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, es decir, más de la mitad de ellos tendrá que decir adiós al sueño mundialista en estas últimas jornadas, pero, ¿cuánta posibilidad de clasificar tiene cada equipo?

  • Ecuador, selección que se encuentra en tercera posición con 23 unidades, ya tiene casi un puesto asegurado pues solo necesita obtener 4 puntos de los 12 que están en juego.
  • Colombia, selección que se encuentra cuarta con 17 unidades, está complicada con su clasificación pues  necesita obtener por lo menos 11 puntos de los 12 en juego, es decir, no puede darse el lujo de perder ningún partido. Obviamente esto puede ir variando dependiendo de si los resultados de las demás selecciones les favorecen.
  • Perú, que se encuentra quinto con 17 puntos por menor diferencia de gol, también tiene difícil su clasificación. El cuadro peruano tendrá que buscar ganar ambos partidos en casa y buscar robar puntos de visita en las siempre complicadas Barranquilla y Montevideo.
  • Chile, que se encuentra sexto con 16 unidades, está más complicado aún pues necesita ganar sí o sí sus cuatro partidos, pero cuenta con bajas sensibles como la de Arturo Vidal que hará esta labor más complicada.
  • Uruguay, que se encuentra sétimo con 16 unidades por menor diferencia de gol, también necesita ganar sí o sí todos sus partidos y esperar que los resultados de sus rivales les vayan favoreciendo para aspirar a llegar al menos al repechaje.
  • Bolivia, octavo con 15 unidades, aunque se encuentra cerca de los últimos puestos, no se pueden confiar de ellos pues están solo a 2 puntos del cuarto lugar y han demostrado ser muy fuertes jugando de local. Deberán buscar ganar todo lo que les queda y esperar que los resultados les vayan favoreciéndolos.
  • Paraguay, noveno con 13 unidades. Aunque es casi el colero de las Eliminatorias, matemáticamente tiene posibilidades de lograr llegar al Mundial pues se encuentra a solo 4 puntos del cuarto lugar teniendo 12 en juego. También deberán ganar todo y esperar que los resultados les vayan favoreciendo.

 

Posibles rivales en el repechaje

Como se han dado los resultados hasta la jornada 14, Perú sería el representativo que contaría con medio boleto y tendría que disputar su clasificación en una nueva serie de reclasificación con rival por definir. La federación que le toca enfrentar a CONMEBOL en esta ocasión es la AFC, es decir, por el momento nos tocaría enfrentar a un conjunto asiático.

En dichas clasificatorias, se dividen en dos grupos de 6 selecciones, de dichos grupos clasifican directamente los dos primeros y entre los terceros de cada grupo se juega un partido extra para definir qué selección será la que dispute el repechaje. En dicho sentido, las selecciones de Corea del Sur e Irán ya tienen su lugar asegurado luego de dominar con superioridad el Grupo A, dejando como posibles terceros a los conjuntos de Emiratos Árabes Unidos y Líbano. Por el Grupo B, Arabia Saudita ya tiene su puesto casi asegurado al Mundial, dejando como posible segundo clasificado a Japón, pero también teniendo a Australia muy cerca, es decir, que una de estas selecciones podría ser la que dispute el repechaje.

En este sentido, los posibles rivales de la selección sudamericana que logre el repechaje se definiría entre Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Japón y Australia, siendo las selecciones más temidas la japonesa y la australiana. 

Análisis de los partidos de las fechas 15 y 16:

En la fecha 15 tendremos los siguientes encuentros:

  • Ecuador vs. Brasil. El partido tendrá lugar el jueves 27 de enero en Quito. El cuadro ecuatoriano buscará por todos los medios dar la sorpresa aprovechando su localía para de este modo quedar mucho más cerca de llegar a Qatar 2022. Sin embargo, tendrá enfrente a un cuadro brasileño que buscará llegar invicto al Mundial. El tip de apuesta para este partido es el Ambos Anotan.
  • Paraguay vs. Uruguay: El partido tendrá lugar el jueves 27 de enero en Asunción. Ambos conjuntos aún tienen oportunidad de lograr conseguir un cupo a Qatar, pero para ello ambos deben asegurar los tres puntos por lo que se puede divisar un partido friccionado y con mucha intensidad, pero en el que al final la jerarquía uruguaya podría primar. El tip de apuesta en este caso es jugarle al Empate o Uruguay.
  • Chile vs. Argentina. El partido tendrá lugar el jueves 27 de enero en Santiago. Chile necesita una victoria obligada para seguir luchando por un puesto al Mundial, mientras que Argentina, ya clasificado, buscará seguir alargando su racha de invicto. El partido será peleado por lo que hay en juego y por la rivalidad de ambos conjuntos, pero al final, las bajas le podrían pesar mucho a Chile. El tip de apuesta es jugarle a la victoria de Argentina.
  • Colombia vs. Perú. El partido tendrá lugar el viernes 28 de enero en Barranquilla. Ambos conjuntos suman la misma cantidad de puntos, pero deben ganar si no quieren ser rebasados por los demás equipos. Sin embargo, Colombia a pesar de ser favorito por la localía, ha sumado muchas bajas por lo cual no sería increíble creer que la selección peruana pueda robar puntos en esta difícil plaza. El tip de apuesta es jugarle al Empate, apuesta arriesgada pero que se sustenta en las importantes bajas de Colombia y además en el hecho de que el conjunto ‘cafetero’ es el que más empates ha sacado en Eliminatorias (8).
  • Venezuela vs. Bolivia. El partido tendrá lugar el viernes 28 de enero en Caracas. El conjunto venezolano, ya prácticamente eliminado, solo sale a completar su fixture recibiendo a una de las selecciones que aún mantiene chances de llegar a un Mundial. El conjunto boliviano deberá ganar en esta difícil plaza para no perderle el paso a sus rivales por lo que saldrá inspirado y tendrá enfrente a una ya desmotivada ‘vinotinto’. El tip de apuesta es jugarle a la victoria de Bolivia.

En la fecha 16 tendremos los siguientes encuentros:

  • Bolivia vs. Chile. Se jugará el martes 1 de febrero en La Paz. El conjunto boliviano siempre es difícil jugando de local y el estado de ánimo de ambos seleccionados dependerá mucho de cómo haya acabado el partido anterior. De cualquier forma, ambos buscarán ganar para seguir aspirando a llegar al Mundial, pero la localía podría pesar mucho, además de la baja sensible de Arturo Vidal en Chile por sanción. El tip de apuesta es jugarle a la Victoria de Bolivia o Empate.
  • Uruguay vs. Venezuela. El partido se jugará el martes 1 de febrero en Montevideo. El cuadro uruguayo siempre se caracterizó por su garra y jugando de local siempre está obligado a ganar. Por su parte, Venezuela solo saldrá a intentar complicar a sus rivales. El tip de apuesta aquí es jugarle a la victoria de Uruguay.
  • Argentina vs. Colombia. El partido se jugará el martes 1 de febrero. Este es el partido más esperado de la fecha 16 pues enfrenta a dos selecciones muy fuertes. Argentina buscará ganar de local frente a su gente para mantener la racha de imbatibilidad, mientras que el conjunto Colombiano saldrá a sumar de a tres pues los necesita obligatoriamente. El tip de apuesta para este partido es el Ambos Anotan.
  • Brasil vs. Paraguay. El partido se jugará el martes 1 de febrero. El conjunto brasileño saldrá a seguir defendiendo su invicto en Eliminatorias frente a una selección paraguaya que en este partido podría perder toda aspiración de llegar al Mundial. El tip de apuesta más seguro para este partido es jugarle a la victoria de Brasil.
  • Perú vs. Ecuador. El partido se jugará el 1 de febrero. Ambos seleccionados llegarán en busca de sumar de a tres aunque si el conjunto ecuatoriano gana su primer partido, le bastaría un empate para asegurar su lugar en Qatar 2022. El cuadro peruano, se ha consolidado en las últimas fechas, sobretodo jugando de local que es lo que siempre se le pedía. El tip de apuesta para este partido es la Victoria de Perú o Empate.

No dejes de apostar en las Eliminatorias CONMEBOL. Aquí encontrarás información sobre las mejores cuotas para tus pronósticos que ofrecen las principales casas de apuestas del mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia – Bolivia: Se abrió el arco

Colombia disputó la jornada 17 contra Bolivia en el Estadio Metropolitano Alberto Meléndez. El encuentro culminó 3-0, rompiendo así la ...
Leer Más
/

Brasil – Chile: Carnaval en Río

Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se enfrentaron las selecciones de Brasil  y Chile, ...
Leer Más
/

Uruguay – Perú: Polémica y clasificación en el Centenario

Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Perú ...
Leer Más
/

UTC – Sport Huancayo: Llovieron los goles en Cajamarca

Por la fecha 7 de la Liga 1, UTC cayó 3-4 ante Sport Huancayo en el Estadio Héroes de San ...
Leer Más
/

Binacional – Universitario: Fue más ‘Poderoso’

Deportivo Binacional venció 1-0 a Universitario de Deportes por la fecha 7 de la Liga 1 2022, de local en ...
Leer Más
/
Carlos Stein - Sporting Cristal, Liga1 2022

Carlos Stein – Sporting Cristal: Poco que ofrecer

Sporting Cristal sigue sin levantar cabeza en la Liga1 Betsson. En un duelo válido por la jornada 7, el conjunto ...
Leer Más
/

Deportivo Municipal – Atlético Grau: Empate y liderato

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Deportivo Municipal igualó 1-1 con Atlético Grau en ...
Leer Más
/
AD Cantolao vs FC Melgar - Liga1 2022

AD Cantolao – Melgar: La victoria “Cuesta”

AD Cantolao perdió 0-1 ante FC Melgar por la fecha 7 de la Liga1 2022. Los arequipeños se adelantaron por ...
Leer Más
/
César Vallejo - Alianza Atlético, Liga1 2022

César Vallejo – Alianza Atlético: El líder se desinfla en Trujillo

Por la fecha 7 de la Liga1 Betsson, César Vallejo se enfrentó contra Alianza Atlético en el Estadio Mansiche de ...
Leer Más
/
MEJORES CASAS DE APUESTAS
BETSSON PERÚ
INKABET
MERIDIANBET
DORADOBET