Los octavos de final de la UEFA Champions League 2021-2022

por | Dic 14, 2021

La fase de grupos de la Champions League 2021-2022 llegó a su fin, dejándonos, como era de esperarse, grandes partidos, pero también grandes sorpresas en esta primera fase. Ahora, todos nos alistamos para los octavos de final, fase en la que para muchos recién empieza el torneo de clubes más grande de Europa. Es, también, una etapa del torneo que nos tiene a la expectativa de grandes encuentros¡APUESTA y GANA!

Los clasificados y las sorpresas que nos dejó la Champions League 21-22

El miércoles 8 de diciembre se llevaron a cabo los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions League, misma fase que nos dejó grandes sorpresas entre sus partidos y participantes. Por ejemplo, la llegada del Sheriff Tiraspol causó asombro a más de uno, pues era el primer equipo moldavo en llegar a participar en tan prestigioso torneo, pero las sorpresas no quedaron ahí, pues el Sheriff logró ganar dos de sus partidos de fase de grupos, siendo una de estas victorias frente al poderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu, algo que conmocionó a todos los hinchas y creó gran simpatía entre la afición del fútbol mundial para con el equipo procedente de Moldavia. De cualquier modo, el Sheriff no logró pasar, pero se llevó de recuerdo una participación más que digna y, además, su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. Otra gran sorpresa fue la eliminación de un Barcelona que anda sumergido en una pesadilla de la que parece no poder despertar. El equipo español recibió dos goleadas por parte del Bayern Munich y otra a manos del Benfica, solo pudiendo ganarle al Dinamo de Kiev, decretando así su salida a la Europa League tras casi 20 años.

Estas y más sorpresas terminaron por decretar a los 16 clasificados a la fase de octavos de final, los cuales que, como cada año, se dividen en dos bombos: los que culminaron primeros de grupo y los que acabron en la segunda posición. En el bombo de los primeros tenemos al Liverpool, Bayern Munich, Ajax, Juventus, Real Madrid, Manchester City, Manchester UnitedLille. Como segundos de grupo tenemos al Chelsea, Paris Saint Germain, Inter de Milán, RB Salzburg, Villarreal, Sporting Lisboa, Benfica y Atlético de Madrid. Esta separación de bombos sirve para poder decretar los cruces entre primeros y segundos de cada grupo.

Finalmente, una vez definidos los clasificados, el 13 de diciembre se realizó el sorteo para determinar los cruces en octavos y, tras un polémico primer sorteo, las llaves quedaron de este modo: RB Salzburg – Bayern Munich, Sporting Lisboa – Manchester City, Benfica – Ajax, Chelsea – Lille, Atlético de Madrid – Manchester United, Villarreal – Juventus, Inter – Liverpool y finalmente, el partido fuerte de esta fase, PSG – Real Madrid¡Mira aquí los mejores pronósticos (CUOTAS │ ODDS │ PICKS) para tus apuestas!

Un primer sorteo algo polémico 

El día acordado para llevarse a cabo el sorteo de los emparejamientos de los octavos de la Champions League llegó y las acciones se realizaban con total normalidad, ya habían salido las primeras bolillas y los primeros emparejamientos ya estaban cantados, pero luego algo pasó, algo que hizo que se cancele todo lo acordado hasta ese momento y se tuviera que repetir el sorteo de los enfrentamientos. Hasta ese momento, el enfrentamiento que había salido era Benfica Real Madrid, el segundo cruce que salió fue Villarreal – Manchester United, algo que dejó atónitos a todos porque este enfrentamiento no se podía dar debido a que ambos equipos habían salido del mismo grupo. Los presentes intentaron salir del apuro y sacaron una nueva bolilla, tocándoles esta vez el Manchester City. El sorteo continuó y los siguientes enfrentamientos quedaron de este modo: Atlético de Madrid – Bayern Munich, RB Salzburg – Liverpool, Inter – Ajax, Sporting Lisboa – Juventus, Chelsea – Lille y PSG – Manchester United.

El incoveniente fue que hubo un problema en el software, o así fue como se excusó la UEFA, mismo problema que terminó perjudicando al Villarreal y al Real Madrid. Por ende, la UEFA tomó la decisión de volver a sortear todo, algo que molestó sobremanera tanto a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club blanco, pues dentro de todo habían salido favorecidos en el sorteo y su bolilla había salido antes de que se desate toda la polémica.

El segundo y definitivo sorteo 

Después de un buen rato de espera, tras el misterioso error de la UEFA, se realizó el segundo sorteo. Ya con todos los bombos revisados y con el software corregido, se reanudó el sorteo, vislumbrándose ya grandes dudas e incomodidades entre varios de los dirigentes de algunos equipos, pero también bastante calma y, en algunos casos, alivio porque sabían que podría tocarles un rival más accesible. Este nuevo sorteo dejó los ya reconocidos enfrentamientos: RB Salzburg – Bayern Munich, Sporting Lisboa – Manchester City, Benfica – Ajax, Chelsea – Lille, Atlético de Madrid – Manchester United, Villarreal – Juventus, Inter – LiverpoolPSG – Real Madrid. Como dato curioso, el único enfrentamiento que se repitió fue el Chelsea – Lille, algo que quedó para la anécdota entre tantos comentarios cruzados soltados por diversos medios informativos, técnicos, jugadores y dirigentes de diversos clubes.

Suceso histórico y gran revuelo

Luego de la cancelación del primer sorteo, se originó un gran revuelo entre diversos aficionados del fútbol mundial, pero especialmente los del Real Madrid. De por sí, la relación entre hinchas, dirigentes y entidades del club blanco con los dirigentes de la UEFA no está bien desde hace un buen tiempo, algo que llegó a su cúspide cuando Florentino Pérez propuso la creación de la Superliga Europea junto a varios clubes importantes del Viejo Continente, todo esto sin el permiso de la UEFA. Ahora, este suceso, que muchos catalogan como una manera de perjudicar al Real Madrid, solo ha generado que las cosas se pongan más que tensas y no cabe duda que en un futuro pueda haber nuevamente enfrentamientos entre estos dirigentes.

Análisis de los partidos 

Como primer partido de octavos se nos presenta el enfrentamiento entre RB Salzburg y Bayern Munich. Para nadie es una sorpresa que al cuadro austriaco le tocó la ‘bestia negra’ de toda Europa. El cuadro bávaro es el más temido en el Viejo Continente y con justa razón. El nivel individual de sus jugadores, así como su juego colectivo, lo convierten en claro favorito para este partido y para llevarse la Champions. El tip de apuesta más segura es jugarle a la clasificación del cuadro aelmán.

La segunda llave enfrenta al Sporting Lisboa y Manchester City. El cuadro portugués viene con buen ritmo en su liga donde se está luchando la punta del campeonato, pero tanto ahí como en Champions han tenido una baja producción goleadora. El cuadro ‘ciudadano’, por su parte, viene como líder de la Premier League, además de ser el segundo equipo más goleador de la misma. El tip de apuesta más recomendable es la victoria del Manchester City en el primer partido.

El tercer cruce enfrenta al BenficaAjax. El cuadro portugués logró clasificarse luego de la caída del Barcelona y viene inspirado a llegar lo más lejos posible, además de ser el equipo más goleador de Portugal. El cuadro holandés viene también con una gran producción goleadora tanto en su liga como Champions. El tip de apuesta más seguro es el Ambos Anotan en el primer partido.

El siguiente cruce enfrenta a las escuadras de Chelsea y Lille. El cuadro inglés viene siendo uno de los más regulares en toda Europa, además de haber tenido una gran producción goleadora tanto en Premier League como en Champions. El cuadro francés, actual campeón de la Ligue 1, ha tenido una excelente temporada en Champions, pero en su liga no ha sabido defender el campeonato y se encuentra muy lejos de repetir la hazaña. El tip de apuesta más seguro es la clasificación del Chelsea a la siguiente ronda.

El siguiente enfrentamiento es entre Atlético de Madrid y Manchester United. El cuadro español viene en una temporada irregular. En su liga se encuentra lejos del primer lugar, mientras que en Champions pasó como segundo, pero con pocos goles en ambos torneos. El cuadro inglés, por su parte, pasó como primero de grupo, pero en la Premier no ha sido muy regular, recibiendo algunas goleadas en el camino. El tip de apuesta en este caso es el -3.5 goles en el primer partido.

La siguiente llave será el enfrentamiento entre Juventus y Villareal. La Juve viene bastante irregular en su liga. A pesar de ello, logró pasar como primero de grupo por encima del favorito, Chelsea. Sin embargo, tendrá al frente a un Villareal que viene con menos regularidad que el cuadro italiano. El tip de apuesta más seguro sería jugarle a la clasificación de Juventus.

El siguiente cruce enfrenta a las escuadras de Inter y Liverpool. El conjunto italiano viene muy bien en su liga, siendo el puntero de la misma, además de ser el equipo más goleador de toda Italia. Por su parte, Liverpool está peleando por la punta de la Premier, siendo también el equipo más goleador de dicha liga. El tip de apuesta más seguro es el Ambos Anotan en el primer partido.

Finalmente, el cruce fuerte de esta etapa es el PSG frente a Real Madrid. El cuadro francés pasó como segundo; sin embargo, ha tenido una buena regularidad en la temporada, además del ya conocido equipazo con el que cuentan. Por su parte, el elenco español es uno de los más regulares en toda Europa: son líderes de su liga con buenos números de goles, algo que repitieron en la Champions. Por esa razón, esta llave es muy difícil de poder predecir. El tip de apuesta más seguro es el Ambos Anotan en el primer partido, esto debido a la gran producción goleadora de ambos conjuntos. Asimismo, hay que tener en cuenta los grandes ‘killers’ que tienen en sus equipos.

No dejes de apostar en la UEFA Champions League. Aquí encontrarás información sobre las mejores cuotas para tus pronósticos que ofrecen las principales casas de apuestas del mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia – Bolivia: Se abrió el arco

Colombia disputó la jornada 17 contra Bolivia en el Estadio Metropolitano Alberto Meléndez. El encuentro culminó 3-0, rompiendo así la ...
Leer Más
/

Brasil – Chile: Carnaval en Río

Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se enfrentaron las selecciones de Brasil  y Chile, ...
Leer Más
/

Uruguay – Perú: Polémica y clasificación en el Centenario

Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 se enfrentaron las selecciones de Uruguay y Perú ...
Leer Más
/

UTC – Sport Huancayo: Llovieron los goles en Cajamarca

Por la fecha 7 de la Liga 1, UTC cayó 3-4 ante Sport Huancayo en el Estadio Héroes de San ...
Leer Más
/

Binacional – Universitario: Fue más ‘Poderoso’

Deportivo Binacional venció 1-0 a Universitario de Deportes por la fecha 7 de la Liga 1 2022, de local en ...
Leer Más
/
Carlos Stein - Sporting Cristal, Liga1 2022

Carlos Stein – Sporting Cristal: Poco que ofrecer

Sporting Cristal sigue sin levantar cabeza en la Liga1 Betsson. En un duelo válido por la jornada 7, el conjunto ...
Leer Más
/

Deportivo Municipal – Atlético Grau: Empate y liderato

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, Deportivo Municipal igualó 1-1 con Atlético Grau en ...
Leer Más
/
AD Cantolao vs FC Melgar - Liga1 2022

AD Cantolao – Melgar: La victoria “Cuesta”

AD Cantolao perdió 0-1 ante FC Melgar por la fecha 7 de la Liga1 2022. Los arequipeños se adelantaron por ...
Leer Más
/
César Vallejo - Alianza Atlético, Liga1 2022

César Vallejo – Alianza Atlético: El líder se desinfla en Trujillo

Por la fecha 7 de la Liga1 Betsson, César Vallejo se enfrentó contra Alianza Atlético en el Estadio Mansiche de ...
Leer Más
/
MEJORES CASAS DE APUESTAS
BETSSON PERÚ
INKABET
MERIDIANBET
DORADOBET